Rigel Diagnostica Logo

Nuestras soluciones

Colaboramos con fabricantes de primer nivel representando exclusivamente sus soluciones de vanguardia.

Rigel Diagnostica

QuikRead go

El instrumento QuikRead Go es un fotómetro capaz de producir resultados cuantitativos o cualitativos. El instrumento ha sido diseñado y calibrado tanto para la medición fotométrica como para la turbidimétrica. El instrumento guía al usuario a través del procedimiento de la prueba mostrando una serie de mensajes y animaciones en la pantalla.

Rigel Diagnostica

QuikRead go

El instrumento QuikRead Go es un fotómetro capaz de producir resultados cuantitativos o cualitativos. El instrumento ha sido diseñado y calibrado tanto para la medición fotométrica como para la turbidimétrica. El instrumento guía al usuario a través del procedimiento de la prueba mostrando una serie de mensajes y animaciones en la pantalla.

QuikRead Go mide la absorbancia que ocurre en una cubeta de reacción y la convierte en un valor de concentración o resultado positivo/negativo con base en los datos de calibración preestablecidos.

 La batería de pruebas disponibles en QuikRead Go son:

  • Proteína C-Reactiva + Hemoglobina Total (CRP+Hb).
  • Strep A.
  • Sangre Oculta en Heces Cuantitativa (iFOBT).
  • Hemoglobina Glicada (HbA1c).

133893 QuikRead Go. El instrumento cuenta con un microprocesador preprogramado que controla los pasos de la prueba y el procesamiento de datos. La identificación de la prueba, el tiempo y los datos de la curva de calibración o el valor de corte se almacenan en el código de barras de cada cubeta de reacción. Una vez que la etiqueta de la cubeta ha activado el microprocesador, éste controla y guía todos los pasos de la prueba y convierte los valores de absorbancia de la muestra en unidades de concentración o valores de corte.

Fotómetro.

El fotómetro a bordo de QuikRead Go consta de una cubeta de medición, tres LEDs y detectores de luz. El fotómetro ha sido diseñado y calibrado tanto para mediciones fotométricas como turbidimétricas.

Pantalla táctil.

La interfaz de usuario se basa en una pantalla táctil de fácil uso. Se maneja mediante botones táctiles que aparecen en la pantalla. También proporciona al usuario mensajes e instrucciones para realizar cada paso de la prueba, muestra los resultados de la prueba y muestra mensajes de error.

Tamaño de la pantalla: 116.16 x 87.12 mm.

Resolución: 640 x 480 pixeles.

Dimensiones y requisitos de alimentación.

Peso: 1.7 kg.

Tamaño: 27 x 15.5 x 14.5 cm.

Fuente de alimentación de 100 – 240 V CA.

Suministro de energía de 50 – 60 Hz.

Consumo de energía de 8 W.

Fuente de alimentación: suministrada con el instrumento.

Batería: Iones de litio recargable, se vende por separado (Catálogo #136205).

Software del instrumento.

El instrumento se suministra listo para usar. No se requiere instalación de software antes de su uso.

Identificador del instrumento.

Cada instrumento QuikRead Go tiene un número de serie único que se encuentra en una etiqueta en la parte inferior del instrumento.

Memoria.

El instrumento QuikRead Go tiene una memoria interna para el historial de resultados, de forma separada para muestras de pacientes y para muestras de control de calidad. La capacidad de memoria es de 100 resultados de pacientes, 100 resultados de control de calidad y 100 resultados LIS “off-line”. Los resultados se muestran en la pantalla, se pueden imprimir en la impresora QuikRead Go o transferirse a un USB en formato .CSV.

Conectividad LIS.

Para las conexiones LIS, se pueden utilizar dos protocolos: LIS01-A2 o POCT1-A2. Estos protocolos permiten la integración del instrumento QuikRead Go con sistemas de información de laboratorio (LIS) para facilitar la transferencia de datos y la gestión eficiente de resultados.

Aidian Connect.

Aidian Connect es una aplicación que permite recibir los resultados de los instrumentos QuikRead Go en dispositivos móviles. La aplicación funciona con dispositivos Apple y Android. Para dispositivos Apple, se requiere la versión del software iOS 11.0 o superior, y para dispositivos Android, la versión 7.0 o superior. El instrumento QuikRead Go debe tener al menos la versión del software 7.1.10 o superior. Para conectar Aidian Connect y el instrumento QuikRead Go, se necesita el adaptador WLAN de Aidian (Catálogo #148045).

Conectividad USB.

El instrumento cuenta con tres conectores USB tipo A. Estos conectores se pueden utilizar para conectar impresoras y teclados externos, lectores de códigos de barras y memorias USB.

Teclado Externo.

Se puede conectar cualquier teclado USB estándar al instrumento QuikRead Go.

Almacenamiento y Transporte.

La temperatura ambiente durante el transporte y almacenamiento debe estar entre 2 y 35 grados Celsius. Proteger de la lluvia y la humedad.

Proteína C Reactiva

La Proteína C-Reactiva (CRP) es un analito ampliamente estudiado y utilizado en el ámbito de la salud. La medición de la CRP ayuda en el diagnóstico, evaluación y monitoreo de infecciones, lesiones tisulares, trastornos inflamatorios y enfermedades asociadas. La CRP es una proteína plasmática de fase aguda presente en concentraciones bajas en individuos sanos. El nivel mediano de CRP en personas sanas generalmente es <0.8 mg/l y el valor de referencia para la CRP es <3 mg/l.

Proteína C Reactiva

La Proteína C-Reactiva (CRP) es un analito ampliamente estudiado y utilizado en el ámbito de la salud. La medición de la CRP ayuda en el diagnóstico, evaluación y monitoreo de infecciones, lesiones tisulares, trastornos inflamatorios y enfermedades asociadas. La CRP es una proteína plasmática de fase aguda presente en concentraciones bajas en individuos sanos. El nivel mediano de CRP en personas sanas generalmente es <0.8 mg/l y el valor de referencia para la CRP es <3 mg/l.

¿Qué es la Proteína C-Reactiva?

Las infecciones bacterianas y las condiciones inflamatorias estimulan la producción de CRP en el hígado. A partir del estímulo inicial, los niveles de CRP se vuelven detectables en 4-6 horas y alcanzan su punto máximo en 36-48 horas2,3. A su vez, cuando la infección o la inflamación se resuelven, los niveles de CRP disminuyen rápidamente a la normalidad con una vida media de 19 horas1,2.

La CRP ayuda en la evaluación de la gravedad de la enfermedad y la eficacia del tratamiento con antibióticos.

La producción de CRP es proporcional a la intensidad de la infección y la inflamación4. Por lo tanto, es útil en la diferenciación de infecciones leves y graves. Si el nivel de CRP es <10 mg/l, es poco probable que haya una infección bacteriana5. En infecciones bacterianas sistémicas graves, la CRP puede aumentar hasta cientos de mg/l. Las infecciones virales y bacterianas leves/autolimitantes causan una elevación menor o ninguna elevación de la CRP. Además, en las enfermedades inflamatorias, los niveles de CRP siguen la gravedad de la inflamación y pueden aumentar a un nivel moderado, generalmente entre 10-40 mg/l.

Los niveles de CRP disminuyen rápidamente como respuesta al tratamiento y la resolución de la infección, lo que la convierte en una herramienta valiosa para monitorear la eficacia del tratamiento con antibióticos y la progresión de la enfermedad. Si el nivel de CRP no disminuye en los días posteriores al inicio del tratamiento con antibióticos, puede ser un signo de enfermedad complicada o sugerir un tratamiento con antibióticos ineficaz6.

Las pruebas “point-of-care” de CRP, precisas y rápidas ayudan en la gestión clínica de pacientes con infecciones agudas y optimizan la prescripción de antibióticos. Un pequeño volumen de muestra y resultados inmediatos debido al corto tiempo de análisis ofrecen un beneficio sustancial en comparación con una prueba de CRP de laboratorio. Cuando se utilizan junto con el examen clínico de un paciente, las pruebas de CRP QuikRead Go son excelentes herramientas en las siguientes situaciones.

Referencias

1. Shine, B et al. Solid phase radioimmunoassays for C-reactive protein. Clin. Chim. Acta 1981; 117:13–23.
Vigushin DM, Pepys MB, Hawkins PN. Metabolic and scintigraphic studies of radioiodinated human C-reactive protein in health and disease. J Clin Invest 1993; 91(4): 1351-1357.

2. Pepys MB, Hirschfield GM. C-reactive protein: a critical update. J Clin Invest 2003; 111(12): 1805-1812.

3. Markanday A. Acute Phase Reactants in Infections: Evidence-Based Review and a Guide for Clinicians. Open Forum Infect Dis 2015; 2(3): ofv098.

4. National Institute for Health and Care Excellence (NICE). NICE guideline – Pneumonia in adults: diagnosis and management (CG191), 2014.

5. Bruns AH et al. Usefulness of consecutive C-reactive protein measurements in follow-up of severe community-acquired pneumonia. Eur Respir J 2008; 32(3): 726-732.

6. Little P et al. Effects of internet-based training on antibiotic prescribing rates for acute respiratory-tract infections: a multinational, cluster, randomised, factorial, controlled trial. Lancet 2013; 382(9899): 1175-1182.

7. Tonkin-Crane SKG et al. Clinician-targeted interventions to influence antibiotic prescribing behaviour for acute respiratory infections in primary care: an overview of systematic reviews (Review). Cohcrane Database of Systematic Reviews 2017; 7(9): CD012252.

8. Emery P. Evidence-based review of biologic markers as indicators of disease progression and remission in rheumatoid arthritis. Rheumatol Int 2007; 27(9): 793-806.

9. Verhagen DW et al. Prognostic value of serial C-reactive protein measurements in left-sided native valve endocarditis. Arch Intern Med 2008; 168(3): 302-307.

10. Chalmers JD, Singanayagam A, Hill AT. C-Reactive Protein Is an Independent Predictor of Severity in Community-acquired Pneumonia. Am J Med 2008; 121(3):219-225.

La resistencia antimicrobiana (RAM) se refiere a la capacidad de los microorganismos, incluyendo bacterias, virus, hongos y parásitos, para resistir el tratamiento. Los antibióticos son los medicamentos más importantes para tratar las infecciones bacterianas. El uso excesivo y el mal uso de los antibióticos han impulsado el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos, lo que representa una amenaza significativa para la salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la RAM como una de las 10 principales amenazas para la salud global.

Sin acciones preventivas, la RAM eventualmente causará más muertes que el cáncer.

Actualmente, la RAM causa 1.3 millones de muertes directas y casi 5 millones de muertes indirectas al año. Si la resistencia a los antibióticos continúa evolucionando, se estima que para 2050, 10 millones de personas morirán cada año a causa de infecciones relacionadas con la RAM, lo que superará el número anual de muertes por cáncer. El aumento de la resistencia a los antibióticos puede convertir muchas infecciones comunes y tratables en enfermedades potencialmente mortales. Además, la RAM representa una carga económica significativa tanto para el sistema de salud como para los individuos. Los pacientes con infecciones resistentes requieren estancias hospitalarias más largas, tienen más probabilidades de experimentar reacciones adversas graves a los medicamentos y pueden sufrir una pérdida económica debido a enfermedades prolongadas.

El uso excesivo de antibióticos causa la resistencia antimicrobiana.

Aproximadamente el 80-90% de todos los antibióticos utilizados en el ámbito de la salud se recetan en la atención primaria, donde las infecciones respiratorias son la razón más común de la visita médica. La mayoría de los antibióticos se utilizan para el tratamiento de infecciones respiratorias, aunque aproximadamente el 90% de las infecciones respiratorias son causadas por virus o son autolimitadas. El tratamiento de infecciones virales o autolimitadas con antibióticos no proporciona ningún beneficio clínico para los pacientes, pero promueve la resistencia antimicrobiana.

El principal factor que ha impulsado el desarrollo de la resistencia antimicrobiana es el uso excesivo de antibióticos. Se estima que el 50% de los antibióticos recetados en la atención primaria son innecesarios o se recetan incorrectamente. Incluso en la actualidad, las decisiones de tratamiento con antibióticos pueden basarse únicamente en la observación de los síntomas del paciente sin una confirmación diagnóstica de infección bacteriana. Las pruebas “point-of-care” cuantitativas de Proteína C-Reactiva (CRP) pueden guiar de manera efectiva la prescripción de antibióticos y mejorar la gestión de las infecciones respiratorias.

La incertidumbre diagnóstica y los conceptos erróneos sobre los antibióticos son las principales causas del uso excesivo de antibióticos.

Varios factores, como las concepciones culturales sobre las enfermedades y las creencias erróneas sobre el impacto de los antibióticos, influyen en las políticas sobre cómo se utilizan estos en diferentes países. Sin embargo, la incertidumbre diagnóstica de los médicos es la principal causa de la prescripción excesiva de antibióticos en todo el mundo. La diferenciación entre infecciones graves y leves/autolimitantes puede ser difícil y, en consecuencia, los antibióticos se recetan como precaución para minimizar el riesgo para los pacientes. Los pacientes también pueden solicitar antibióticos con frecuencia, aunque no los necesiten. La combinación de la incertidumbre diagnóstica y las demandas de los pacientes conduce fácilmente a una prescripción excesiva.

La optimización del uso de los antibióticos es clave para combatir la resistencia antimicrobiana. Los antibióticos deben usarse no solo con menos frecuencia, sino también proporcionarse a los pacientes que se beneficien del tratamiento. Las pruebas rápidas y precisas de CRP “point-of-care” desempeñan un papel importante en guiar el uso correcto de los antibióticos. Antes de la prescripción, las pruebas de CRP “point-of-care” tienen varias ventajas que ayudan a abordar la resistencia antimicrobiana:

  • Las pruebas son precisas, asequibles y fáciles de usar, con un pequeño volumen de muestra.
  • Los resultados se obtienen rápidamente y están disponibles de inmediato durante la visita del paciente, lo que aumenta la confianza diagnóstica y ayuda en la toma de decisiones sobre el tratamiento, determinando si se necesitan o no antibióticos.
  • Reduce significativamente el consumo innecesario de antibióticos en infecciones del tracto respiratorio sin comprometer la salud del paciente.
  • Los resultados de la CRP se pueden utilizar como herramienta para comunicar al paciente por qué no se necesitan antibióticos. Una comunicación efectiva también aumentará la satisfacción del paciente.
  • La prueba antes de la prescripción utilizando pruebas de CRP “point-of-care” respalda el uso responsable de los antibióticos y las prácticas de atención médica sostenibles.

     

  • Referencias

    1.World Health Organization (WHO). Antimicrobial resistance. Available at https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/antimicrobial-resistance…

    2.Antimicrobial Resistance Collaborators. Global burden of bacterial antimicrobial resistance in 2019: a systematic analysis. Lancet 2022; 399:629-655.

    3.O’Neill J. Review on Antimicrobial Resistance. Antimicrobial Resistance: Tackling a Crisis for the Health and Wealth of Nations, 2016.

    4.Hay AD. Antibiotic prescribing in primary care. BMJ 2019; 364:l780.

    5.Petersen I et al. Antibacterial prescribing in primary care. J Antimicrob Chemother 2007; 60 Suppl 1: i43-47.

    6.Bjerrum L et al. Health Alliance for Prudent Prescribing, Yield and Use of Antimicrobial Drugs in the Treatment of Respiratory Tract Infections (HAPPY AUDIT). BMC Fam Pract 2010; 11:29.

    7.CDC. Antibiotic Use in the United States, 2017: Progress and Opportunities.

    8.Harbarth S, Samore MH. Antimicrobial resistance determinants and future control. Emerg Infect Dis 2005; 11:794-801.

    9.European Commission. Special Eurobarometer 445: Antimicrobial Resistance. European Commission; Brussels, Belgium: 2016.

    10.Gentile et al. The role of CRP POC testing in the fight against antibiotic overuse in European primary care: Recommendations from a European Expert Panel. Diagnostics 2023; 13:320.

    11.Aabenhus R et al. Biomarkers as point-of-care tests to guide antibiotics in patients with acute respiratory infections in primary care. Cochrane Database of Systematic Reviews 2014; 11:CD010130.

    12.Tonkin-Crane SKG et al. Clinician-targeted interventions to influence antibiotic prescribing behaviour for acute respiratory infections in primary care: an overview of systematic reviews (Review). Cochrane Database of Systematic Reviews 2017; 7(9):CD012252.

    13.O’Brien K et al. C-reactive protein point-of-care testing (CRP POCT) to guide antibiotic prescribing in primary care settings for acute respiratory tract infections (RTIs). Rapid assessment on other health technologies using the HTA Core Model for Rapid Relative Effectiveness Assessment. EUnetHTA Project ID: OTCA012, 2019.

    14.Strumann C et al. Communication training and the prescribing pattern of antibiotic prescription in primary health care. Plos One 2020; 15(5): e0233345.

140068 QuikRead Go CRP+Hb, 50 pruebas.

Uso: Para uso diagnóstico in vitro.

Método: Inmunoturbidimétrico y fotométrico.

Tipo de muestra: CRP: sangre total, suero, plasma. Hb: sangre total.

Tiempo de obtención del resultado: 2 minutos.

Almacenamiento: 2 – 8 grados Celsius.

Vida útil: 15 meses.

Transporte: 2 – 8 grados Celsius.

Tamaño y peso: 190 x 140 x 80 mm / 0,515 kg.

País de origen: Finlandia.

Controles recomendados:

  • 153764 Control de CRP QuikRead Go.
  • 153763 Control de CRP QuikRead Go Alto.
  • 141154 Control de Hb QuikRead Go.

Rigel Diagnostica Proteina C Reactiva

iFOBT

La presencia de sangre oculta en las heces puede ser un signo de cáncer colorrectal.

El cáncer colorrectal (CRC) es un cáncer que afecta el colon, el recto o el ano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente es el tercer cáncer más común y la segunda causa más común de muerte relacionada con el cáncer en todo el mundo. Se diagnostican aproximadamente 1.9 millones de casos de CRC cada año.

iFOBT

La presencia de sangre oculta en las heces puede ser un signo de cáncer colorrectal.

El cáncer colorrectal (CRC) es un cáncer que afecta el colon, el recto o el ano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente es el tercer cáncer más común y la segunda causa más común de muerte relacionada con el cáncer en todo el mundo. Se diagnostican aproximadamente 1.9 millones de casos de CRC cada año.

Este kit listo para usarse y su sencillo procedimiento, proporciona un resultado preciso en menos de tres minutos.

Los resultados se pueden obtener tanto como cualitativos como cuantitativos, con resultados numéricos.

Cuando se utiliza como prueba cualitativa, las muestras que contienen hemoglobina humana por encima de 15 µg/g de heces (75 ng/ml) se reconocen como positivas.

El rango de medición cuantitativa comienza a partir de 10 µg/g de heces (50 ng/ml) y se muestran como resultado numérico concentraciones de hasta 200 µg/g de heces (1000 ng/ml). Las concentraciones por encima de esto se muestran como > 200 µg/g (>1000 ng/ml).

QuikRead Go iFOBT te ofrece:

Adaptabilidad.

El procedimiento de la prueba se adapta fácilmente a las rutinas diarias de los laboratorios y consultorios médicos.

Objetividad.

Los resultados leídos por el instrumento eliminan la necesidad de interpretación visual de los resultados.

Confiabilidad.

El procedimiento de prueba automatizado incluye solo unos pocos pasos manuales.

El frasco de muestreo práctico e higiénico regula la cantidad de muestra.

No se necesita calibración manual de la prueba.

Los resultados se almacenan automáticamente en la memoria del instrumento.

La información del usuario y el paciente se puede almacenar junto con los resultados y enviarla al LIS/HIS cuando sea necesario.

Existen muchos factores genéticos, ambientales y condiciones clínicas que aumentan el riesgo de CRC. El desarrollo del CRC es lento, generalmente tarda de 10 a 15 años, y afecta principalmente a personas mayores de 50 años. El CRC suele comenzar con el crecimiento de grupos de células no cancerosas, llamados pólipos, en la mucosa del colon. Con el tiempo, algunos de estos pólipos y adenomas pueden convertirse en cáncer.

Muchas personas no experimentan síntomas en las etapas iniciales del CRC. Sin embargo, los vasos sanguíneos de los pólipos colorrectales o los cánceres suelen ser frágiles y pueden sangrar fácilmente en el colon o el recto. En individuos sanos, pueden producirse pequeñas cantidades de sangrado gastrointestinal inferior, pero también puede ser un síntoma de un trastorno gastrointestinal. Además de los pólipos, adenomas y tumores de CRC, otras condiciones como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn pueden causar sangrado en el intestino inferior. Este sangrado rara vez es detectable a simple vista en las heces, pero la hemoglobina de la sangre oculta en las heces puede detectarse mediante la prueba inmunoquímica fecal (FIT), como el QuikRead Go iFOBT.

Los niveles de hemoglobina fecal inmunocompleja (FIT) se correlacionan con la gravedad del cáncer.

Las concentraciones de hemoglobina fecal suelen ser más altas en hombres que en mujeres y aumentan con la edad. Los niveles de FIT también se correlacionan con la gravedad del cáncer. En pacientes sintomáticos, la prueba inmunocromatográfica fecal (iFOBT) de QuikRead Go proporciona información cuantitativa sobre el sangrado excesivo y ayuda a clasificar a los pacientes para realizar investigaciones adicionales del tracto gastrointestinal, como la colonoscopia. Los resultados negativos ayudan a identificar a los pacientes que probablemente no se beneficiarían de la investigación colónica o se les puede asignar una prioridad menor. Por lo tanto, los resultados negativos de iFOBT pueden reducir las colonoscopias innecesarias. Un iFOBT “point-of-care” cuantitativo permite obtener resultados inmediatos que se pueden utilizar para tomar decisiones más rápidas y mejorar la estratificación del riesgo de los pacientes.

La detección temprana del cáncer colorrectal mejora significativamente las posibilidades de supervivencia.

La detección temprana del cáncer colorrectal o de sus precursores requiere un tratamiento menos invasivo, reduce los costos de tratamiento y aumenta las posibilidades de supervivencia. La detección de personas con riesgo moderado de cáncer colorrectal ha demostrado reducir la mortalidad y la incidencia de cáncer colorrectal. Actualmente, se recomienda la detección del cáncer colorrectal mediante pruebas FIT por el Consejo de Europa en los países de la Unión Europea y por el Colegio Estadounidense de Médicos en los Estados Unidos para personas de entre 50 y 74 años.

El resultado cuantitativo del FIT permite ajustar los valores de corte según las necesidades del paciente o para cumplir con las recomendaciones de los programas nacionales de detección en diferentes países.

El valor de corte óptimo puede ajustarse en función de los recursos endoscópicos disponibles, la prevalencia del cáncer colorrectal en la población y la tasa de participación esperada en el programa de detección.

Se recomienda utilizar valores de corte del FIT de 20-30 µg/g cuando el sistema de atención médica puede organizar colonoscopias para aproximadamente el 5% de los pacientes examinados (y positivos en el FIT) de entre 50 y 74 años.

Referencias

  1. World Health Organization. Global Cancer Observatory database. https://gco.iarc.fr/ Accessed 25.2.2022.

  2. McDonald PJ et al. Faecal hemoglobin concentration by gender and age; implications for population – based screening for colorectal cancer. Clin Chem Lab Med. 2012; 50:935-40.

  3. Navarro M et al. Fecal hemoglobin concentration, a good predictor of risk of advanced colorectal neoplasia in symptomatic and asymptomatic Patients. Front Med (Lausanne) 2019; 6:31.

  4. Mclean W et al. Diagnostic accuracy of point of care faecal immunochemical testing using a portable high-speed quantitative analyser for diagnosis in 2-week wait patients. Colorectal Disease 2021; 00:1–11.

  5. European commission. European guidelines for quality assurance in colorectal cancer screening and diagnosis – First Edition. Segnan N, Patrick J, von Karsa L (eds.), 2010.

  6. Luxenbourg Rex D et al. Colorectal Cancer Screening: Recommendations for Physicians and Patients from the U.S. Multi-Society Task Force on Colorectal Cancer. Am J Gastroenterol 2017; 112:1016-1030.

  7. Grazzini G et al. Immunochemical faecal occult blood test: number of samples and positivity cutoff. What is the best strategy for colorectal cancer screening? Br J Cancer 2009; 100:259-265.

  8. Hamza S et al. Diagnostic yield of a one sample immunochemical test at different cut-off values in an organised screening programme for colorectal cancer. Eur J Cancer 2013; 49:2727-2733.

151051 QuikRead Go iFOBT, 50 pruebas.

Uso: Para uso diagnóstico in vitro.

Método: Inmunoturbidimétrico.

Tipo de muestra: Heces.

Tiempo de obtención del resultado: Menos de 3 minutos.

Almacenamiento: 2 – 8 grados Celsius.

Vida útil: 14 meses.

Transporte: 2 – 8 grados Celsius.

Tamaño y peso: 10 x 14 x 8 cm, 452 gr.

Además se necesita:

  • 151052 Set de muestreo QuikRead iFOBT (50 tubos de muestreo).
  • 152390 Control cuantitativo QuikRead Go iFOBT.
  •  

País de origen: Finlandia.

Strep A

QuikRead Go Strep A es una prueba de diagnóstico fácil de usar y rápida que detecta de manera confiable la presencia de Strep A en una muestra de hisopo de garganta. Proporciona resultados rápidos y precisos durante la consulta, identificando a aquellos pacientes que necesitan tratamiento con antibióticos. El resultado de la prueba, ya sea positivo o negativo, se muestra en el instrumento, eliminando así la incertidumbre y subjetividad asociada con la evaluación visual del resultado de la prueba.

Strep A

QuikRead Go Strep A es una prueba de diagnóstico fácil de usar y rápida que detecta de manera confiable la presencia de Strep A en una muestra de hisopo de garganta. Proporciona resultados rápidos y precisos durante la consulta, identificando a aquellos pacientes que necesitan tratamiento con antibióticos. El resultado de la prueba, ya sea positivo o negativo, se muestra en el instrumento, eliminando así la incertidumbre y subjetividad asociada con la evaluación visual del resultado de la prueba.

La faringitis aguda es una de las razones más comunes por las cuales se busca atención médica primaria. La mayoría de los casos de faringitis aguda son causados por virus. La causa bacteriana más común es el Streptococcus pyogenes, también conocido como Strep A. La infección por Strep A es la única forma común de dolor de garganta que requiere tratamiento con antibióticos. Debido a que los signos y síntomas de la infección por Strep A y los de la faringitis causada por otros microorganismos (principalmente virus) a menudo se superponen, es difícil descartar la infección por Strep A solo con base en los síntomas clínicos.

Para evitar un tratamiento inapropiado con antibióticos a un gran número de pacientes con faringitis, es importante verificar o descartar la infección por Strep A. El diagnóstico debe basarse en datos clínicos y epidemiológicos respaldados por pruebas de laboratorio.

El cultivo de muestras de garganta es una forma precisa y sensible de diagnóstico para determinar si Strep A es la causa de la faringitis. Sin embargo, el cultivo lleva tiempo y el resultado solo está disponible al día siguiente. Las pruebas rápidas de antígenos de Strep A son fáciles de usar y lo suficientemente confiables para su uso en atención primaria, ya que ayudan a respaldar la decisión de recetar antibióticos mientras el paciente está en el consultorio médico.

135883 QuikRead Go Strep A, 50 pruebas.

Uso: Para uso diagnóstico in vitro.

Método: Inmunoturbidimétrico.

Tipo de muestra: Muestra de garganta.

Tiempo de resultado: Menos de 7 minutos.

Sensibilidad: 83%.

Especificidad: 97%.

Almacenamiento: 2 – 25 grados Celsius.

Tamaño y peso: 225 x 140 x 130 mm / 0.765 kg.

País de origen: Finlandia.

Hb1Ac

El HbA1c (hemoglobina A1c glicada) es un analito bien conocido y está estandarizado por la Federación Nacional e
Internacional de Química Clínica (IFCC). Debido a que el valor de HbA1c tiene una alta importancia para el tratamiento
de la diabetes, es importante una medición confiable y precisa.

Hb1Ac

El HbA1c (hemoglobina A1c glicada) es un analito bien conocido y está estandarizado por la Federación Nacional e
Internacional de Química Clínica (IFCC). Debido a que el valor de HbA1c tiene una alta importancia para el tratamiento
de la diabetes, es importante una medición confiable y precisa.

La HbA1c proporciona una estimación de los niveles de glucosa en sangre a largo plazo. La hemoglobina A1 es el tipo de hemoglobina más común en los glóbulos rojos.
Se forma cuando la glucosa en sangre se une no enzimáticamente a la hemoglobina A1 en un proceso fisiológico normal. Los niveles elevados de glucosa aumentan los niveles de HbA1c2 . La glucosa permanece unida a la hemoglobina durante la vida útil de los glóbulos rojos. Por lo tanto, la HbA1c representa los niveles promedio de glucosa en sangre de los últimos dos o tres meses.
La HbA1c es una herramienta conveniente para respaldar el cuidado efectivo de la diabetes.
Comodidad para el paciente: No requiere ayuno ni punción en el dedo, y las muestras venosas funcionan igual de bien.
Pruebas reproducibles: Es preanalíticamente más estable que la glucosa.
Las pruebas se pueden realizar en cualquier momento: Tiene una variación menor de un día a otro que la glucosa.

HbA1c en formato “point-of-care”.
Las pruebas de HbA1c “point-of-care” han demostrado mejorar la gestión de la diabetes, el compromiso del paciente con el tratamiento y su satisfacción. Esto conduce a un mejor control glucémico y a la reducción del riesgo de comorbilidades dañinas y costosas. También tiene el potencial de reducir los costos de atención médica.

Identificación temprana de la diabetes.
Las pruebas estandarizadas de HbA1c se recomiendan cada vez más como una opción para examinar a los pacientes en busca de diabetes tipo 2 o hiperglucemia6-8. Casi la mitad de las personas con diabetes tipo 2 no están diagnosticadas.
Las pruebas de HbA1c “point-of-care” pueden ayudar a identificar a los pacientes y comenzar el tratamiento adecuado lo antes posible.


La persona con diabetes elige HbA1c “point-of-care” por:

Resultados de la prueba inmediatos, planificación del tratamiento y apoyo para cambios en el estilo de vida.
Evitar visitas excesivas al laboratorio.
Muestra de punción en el dedo.
No se necesita ayuno.

El proveedor de atención médica elige el HbA1c “point-of-care” por:

Mejor compromiso del paciente. Ajuste oportuno del tratamiento. Procesos de trabajo eficientes. Satisfacción del paciente.


151058 QuikRead Go HbA1c con colector de muestra QuikRead Go de 1 µl, 25 pruebas.

Uso: Para uso en diagnóstico in vitro.

Método: Inmunoturbidimétrico.

Tipo de muestra: Sangre total.

Tiempo de resultado: 5 minutos y 50 segundos.

Almacenamiento: 2 – 8 grados Celsius.

Vida útil: 15 meses.

Además se necesita:

Set de Control QuikRead Go HbA1c 154520.

Tamaño y peso: 160 x 140 x 76 mm.

País de origen: Finlandia.

Rigel Diagnostica

Easicult Combi

Las pruebas de Easicult Combi son tests de cultivo confiables y fáciles de usar para el monitoreo in situ de contaminaciones microbianas en fluidos industriales. Diversos sectores, desde la industria del papel hasta la metalúrgica, pueden beneficiarse al utilizar Easicult para mantener la alta calidad de sus procesos.

Easicult Combi

Las pruebas de Easicult Combi son tests de cultivo confiables y fáciles de usar para el monitoreo in situ de contaminaciones microbianas en fluidos industriales. Diversos sectores, desde la industria del papel hasta la metalúrgica, pueden beneficiarse al utilizar Easicult para mantener la alta calidad de sus procesos.

El uso de Easicult Combi no requiere experiencia microbiológica, preparación previa o equipos.

Easicult Combi es una tira de doble medio. El agar TTC permite el crecimiento de casi todas las bacterias aeróbicas, mientras que el agar de Rosa de Bengala favorece el crecimiento de levaduras y mohos. Easicult Combi está destinado a la estimación simultánea del recuento total de bacterias, levaduras y mohos.

Las pruebas Easicult Combi te ofrecen:

  • Un método bien establecido y confiable.

  • Pruebas de alta calidad realizadas en el lugar, sin necesidad de habilidades microbiológicas.

  • Flexibilidad, ya que pueden incubarse a temperatura ambiente.

  • Interpretación fácil de los resultados, sin necesidad de contar colonias.

  • Una vida útil prolongada en comparación con las placas de cultivo.

132659 Easicult Combi (PS), 10 tests.

Método: Cultivo.

Tipo de muestra: Fluido.

Tiempo de resultado: Incubación de 1 a 7 días, dependiendo del producto y la temperatura utilizada.

Lectura del resultado: Visual, semicuantitativa.

Almacenamiento: 18 – 25 grados Celsius.

Vida útil: 6 – 9 meses a partir de la fecha de fabricación.

Transporte: 18 – 25 grados Celsius.

Tamaño y peso: 160 x 66 x 98 mm, 182-223 gr.

Requerimientos adicionales: Se puede utilizar una incubadora.

País de origen: Finlandia.